Celebró su cumpleaños y luego probó la medicina contaminada; finalmente murió

Agencias

Hermosa villa.-Patricia Jiménez Marín, de 54 años, se convirtió en la segunda ayer. paciente fallecido porque fue suministrado heparina de sodio contaminado con bacterias Klebsiella spp en el Hospital regional de Petróleo Mexicano (Pemex) de esta ciudad

En medio del llanto, su hijo Adolfo Palacios Jiménez exigió castigo a los responsables de haber aplicado el medicación contaminada a más de 60 pacientes.

Dijo que solo el domingo celebraron el cumpleaños de su madre y que el lunes entró caminando al hospital, pero ya no se fue.

“A mi mamá le dieron eso heparina. Le dijimos [a los médicos] eso nos proporcionará, porque tenemos que comprarlo. Mi madre fue aplicada el martes y tuvo la misma reacción que todos los pacientes. Regresaron con los mismos síntomas: vómitos y fiebre ”, explicó.

Lea también: por medicación, uno muere en el hospital de Pemex

En una entrevista con EL UNIVERSAL, Adolfo, de 27 años, dijo que le prometió a su madre que su muerte no quedará impune, porque fueron cinco años que luchó todos los martes, jueves y sábados para recibir su hemodiálisis y al final una negligencia médica la mató.

“Los médicos no son eficientes. Las enfermeras son impactantes, no existe un trato tan humano en PemexSe perdió.

“Soy un trabajador. Aprecio que hagas este llamado para que venga el Presidente[[[[Andrés Manuel López Obrador]y mira lo que está pasando. Ahora están arreglando todo, quieren disfrazarlo todo ”, denunció.

Doña Patricia era ama de casa y recibió atención médica en Pemex por parte de su esposo, que era un operador especialista en la planta Cactus II, mientras que su hijo Adolfo es un empleado activo en Cactus IV, en el municipio de Reforma, en Chiapas.

Ayer por la tarde, el cuerpo de doña Patricia fue observado por su familia y amigos en casa.

El ataúd estaba rodeado de flores y coronas, y una foto de ella sonriendo y vestida de blanco se colocó en la pared.

Reconocen otra muerte

Ayer por la tarde, Pemex confirmó la muerte de una segunda persona debido al suministro de heparina de sodio contaminada, por lo que se inició otra carpeta de investigación.

En un comunicado reveló que el medicamento contenía una bacteria llamada Klebsiella spp.

“El informe del laboratorio clínico revela el desarrollo bacteriano de Klebsiella spp en cultivos de heparina contaminada. Los hemocultivos de los pacientes han sido positivos para la misma bacteria ”, dijo la compañía petrolera.

Agregó que actualmente hay 42 beneficiarios bajo supervisión médica, de los cuales 22 son tratados de forma ambulatoria, 16 permanecen hospitalizados y cuatro están en cuidados intensivos.

También lee: Por medicina contaminada, otro paciente muere en el hospital de Pemex

Agregó que hay un paciente más para el control y monitoreo de los mismos síntomas. La bacteria Klebsiella spp es considerada una de las más resistentes a los antibióticos.

El problema llegó ayer a la Cámara de Diputados federal, donde el legislador Soraya Pérez Munguía (PRI) solicitó al Ministerio de Salud (Ssa), Pemex y Cofepris que fortalezcan los protocolos para la compra de medicamentos y no escatime en la vida de los mexicanos.

Por ahora, se determinó cerrar el área de hemodiálisis del Hospital Regional de Petróleos Mexicanos en Villahermosa y los pacientes han sido enviados a un centro de salud privado para recibir sus tratamientos allí.

Comenta
1
Recibe nuestras noticias por #WhatsApp!
¡Queremos estar más cerca de ti!

https://chat.whatsapp.com/0vdqyI19b6b0uROrxVc883
Powered by