Coronavirus: conoce a la Cloroquina, posible medicamento para la enfermedad

Cuando estamos en plena pandemia del Coronavirus, donde la enfermedad se ha extendido registrando casos en más de 55 países durante la última semana, surge una luz de esperanza.

Se trata de un fármaco llamado Cloroquina, un tipo de medicamento que se encuentra actualmente disponible en el mercado y que podría ser una posible salida a la enfermedad.

En la actualidad, la Cloroquina se utiliza para enfrentar patologías como la Artritis o la Malaria, pero de acuerdo a estudios realizado por su propio laboratorio, este podría tener efectos positivos al enfrentar el coronavirus.

Según los resultados presentados por el Laboratorio que actualmente se encarga en desarrollar este producto, este fue probado en hospitales de Chinos, en específicos los que están ubicados en Wuhan, Guangzhou, Beijing, Shanghai, Jingzhou y Chongqing.

Los resultados que se obtuvieron de los pacientes enfermos de coronavirus fueron positivos, ya que este fármaco está formado por un conjunto de antiinflamatorios y virales, ideales para detener la inflamación interna que realiza el virus.

La absorción de este medicamento es a través de vía oral y la dosis necesaria tiene que ser elegida por el equipo médico a cargo del paciente que estén tratando.

Este medicamento tiene su origen en Perú, cuando los indígenas extraían la corteza de los árboles Chinchona, para extraer el extracto y utilizarlo cuando las personas presentaban síntomas de gripe, donde se podía ver la supremacía de fiebre, escalofríos y otros síntomas más.

En el año 1633, la medicina hierval fue introducida al continente Europeo para así utilizarla contra la malaria, pero fue durante el siglo XX que este medicamento se empezó a utilizar de forma industrial, para los enfermos de la Segunda Guerra Mundial, además de tener un uso masivo para la malaria.

Finalmente, hasta la fecha no existe respuestas adversas por parte de los pacientes tratados en China, a los que se continuarán realizando observaciones para ver si realmente este medicamento puede ser efectivo para enfrentar el coronavirus.

Comenta