JMM

Registran poca afluencia en concurso de sandía para la Expomor 2020

Los principales productores de sandía de José María Morelos y que en años anteriores habían destacado en los concursos de la Expomor, no participarán para este 2020 debido a que la producción se atrasó junto con los apoyos estatales.

Así lo declaró Rudy Cab, director de desarrollo agropecuario de José María Morelos.

“Ya se ha hecho un diverso recorrido con los concursantes y ya tenemos un padrón, hicimos un barrido a las comunidades de Kantemó, San Felipe Primero, Othón P. Blanco, kancabchén, que son las principales comunidades donde estarían saliendo las sandías para estas fechas de marzo, habrá una buena producción, ya que las principales comunidades tradicionales como Puerto Arturo, Carolina, Saban, San Francisco, el Verdón y X-Noh Cruz, iniciaron tarde la siembra y lo más seguro es que no participen”, detalló

Y es que el año pasado se presentaron 350 expositores y en esta ocasión serán solo 250 los que concursarán y como antes se mencionó, tuvieron que echar mano de otras comunidades fuera del municipio.

“No llegaron los apoyos requeridos, por diversos asuntos y atrasos del gobierno del estado los agricultores iniciaron tarde la siembra y tener el producto en el inicio de año, si habrá pero entre marzo y mayo”, concluyó Rudy Cab.

Comenta
1
Recibe nuestras noticias por #WhatsApp!
¡Queremos estar más cerca de ti!

https://chat.whatsapp.com/0vdqyI19b6b0uROrxVc883
Powered by