La pandemia va a la baja, está perdiendo intensidad: AMLO

El informador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este domingo que en México la pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2 va a la baja y pierde intensidad y que el país saldrá adelante de este mal momento provocado por la emergencia sanitaria.

A pesar de que la semana pasada, en tres días se registraron récords de contagios, el 9 de julio hubo siete mil 280 casos, y de que existen más de 30 mil casos activos a nivel país, el Presidente se mostró confiado en la estrategia de su gobierno contra la pandemia ya que se ha evitado la saturación de hospitales.

“El informe es positivo, es bueno, la conclusión es que la pandemia va a la baja, que está perdiendo intensidad”, afirmó López Obrador y recordó que viernes se reunió con el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y del subsecretario, Hugo López-Gatell, a su regreso de Estados Unidos.

En un mensaje de vídeo publicado en sus redes sociales, el Mandatario expuso que solo en nueve de los 32 estados que integran México “hay incremento en contagios”.

“En 23 estados hay una disminución, va a la baja; estamos cuidando que no se nos saturen los hospitales desde el inicio de la pandemia”, apuntó.

Comenta
WhatsApp Grupo WhatsApp