JMM

´LA NUEVA NORMALIDAD EN JMM´: Más de 100 jóvenes acuden a presentar examen para ingresar al bachiller de la cabecera municipal

Este sábado 29 de agosto, inició el proceso de asignación de espacios en el nivel medio superior en el Colegio de Bachilleres Plantel José María Morelos, ciclo escolar 2020-2021.

La Secretaría de Educación en Quintana Roo indicó que el proceso se realizaría de forma presencial ante de la contingencia sanitaria del COVID-19, en el período del 29 al 30 de agosto.

Jorge Andrés Flota Castillo, enlace de la SEQ en el municipio, expresó, que se está haciendo un examen con todas las normas de seguridad para proteger la integridad de los jóvenes que acuden a presentar el examen CENEVAL.

Se está sanitizando se le esa tomando a temperatura, se les da gel en la entrada, se le pidió llevar solo un lápiz, un sacapuntas para que no estén intercambiando y puedan contagiarse.

El funcionario, agrego, que son 110 jóvenes que acudirán en el plantel a realizar su examen para la asignación de espacios en el nivel medio superior, siempre cumpliendo con los protocolos asignado. El examen sera en dos horarios y se están organizan a 16 alumnos por aulas.

Lo niños que tenga temperatura no van a presentar y serán remitidos en sus domicilios, pero tendrán espacios asegurados para ciclo escolar 2020-2021.

Remarco que es la única ocasión que se estará realizando el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Media Superior (EXANI-I). Las clases iniciaran el 15 de septiembre y será de manera virtual (a distancia).

Agradeció la presencia de agentes de seguridad pública para coordinar la llegada de los estudiantes para evitar aglomeraciones.

Comenta
WhatsApp Grupo WhatsApp