OJO ¡PENÍNSULA DE YUCATÁN: El Centro Nacional de Huracanes monitorea 4 sistemas con potencial ciclónico en los próximos días

1) La onda tropical localizada al este del Mar Caribe es el nuevo Invest 99L. Cuenta con una probabilidad ciclónica de 70% en 48 horas y un 80% en 3-5 días. CNH indica que mañana o martes podría ser una depresión tropical mientras se vaya moviendo al oeste a 15 mph. Intereses en Jamaica, Honduras, Belize, Guatemala y Yucatán deben monitorear el progreso de este sistema.

2) Se espera que una baja presión se forme mañana o el martes fuera de la costa sureste de los Estados Unidos y una depresión tropical podría formarse a mediados de esta semana mientras se mueva inicialmente al este-noreste paralelo a la costa este de los EE.UU. y luego lejos de tierra. Cuentan con una probabilidad ciclónica de 60% en 48 horas y un 70% en 3-5 días.

3) Se espera que una nueva onda tropical emerja fuera de la costa de África en algunos días. Desarrollo gradual de este próximo sistema será
posible a finales de esta semana mientras se mueva lentamente hacia el oeste sobre el este del océano Atlántico tropical. Cuenta con una probabilidad ciclónica de 0% en 48 horas y un 30% en 3-5 días.

4) Una onda tropical moviéndose hacia el oeste está localizada sobre el este del océano Atlántico tropical a varios cientos de millas al suroeste de Islas de Cabo Verde. Este sistema está produciendo actividad limitada de aguaceros, desarrollo adicional se ha tornado menos probable para esta onda tropical debido a las condiciones ambientales. Cuenta con una probabilidad ciclónica de 0% en 48 horas y un 20% en 3-5 días.

Comenta
WhatsApp Grupo WhatsApp