VIDEO: ESTA ES LA TRAYECTORIA: Quintana Roo bajo amenaza con depresión tropical Twenty-Ocho.

El Invest 95L se ha desarrollado esta tarde en la nueva depresión tropical #28 de la temporada de huracanes 2020 y se anticipa que sea próximamente la tormenta tropical Zeta. Este sistema se localiza actualmente hacia el oeste-noroeste del Mar Caribe. Se ha emitido una vigilancia de tormenta tropical para la parte oeste de Cuba.

El centro de circulación se localizó a las 5pm en la 18.7ºN, 83.0ºO, moviéndose al norte-noroeste a 2 mph, con vientos sostenidos de 30 mph, ráfagas mayores y una presión de 1005 mb. NHC anticipa un fortalecimiento gradual de este sistema hasta el próximo martes. Quizás llegue a huracán categoría 1 en ese entonces según el pronóstico oficial. Luego de eso, NHC pronostica que se irá debilitando hasta llegar al sur de Louisiana como una tormenta tropical el miércoles por la noche.

Los modelos especializados actualizados de esta tarde se han puesto en mejor consenso en trayectoria pero no hay consenso en cuanto a la intensidad. Los modelos especializados de pronóstico de intensidad llevan este sistema con un pico en su intensidad entre tormenta tropical débil a huracán categoría 1 durante su vida ciclónica. Este sistema aunque ha desarrollado una circulación definida, la misma es una amplia actualmente y eso puede provocar ciertos ajustes tanto en trayectoria como en intensidad debido a la reorganización que puede tener el sistema en ese proceso.

Un avión de reconocimiento actualmente investiga el centro del sistema. Cualquier cambio dependerá de su desarrollo en las próximas 24 horas.
Se pronostica debilitamiento dentro del centro y norte del Golfo de México por vientos cortantes y aguas menos cálidas.

Comenta
WhatsApp Grupo WhatsApp