Personas trans podrán cambiar de identidad de género y nombre en Quintana Roo

El Congreso del Estado de Quintana Roo aprobó por unanimidad reformas al Código Civil donde se establecen procedimientos sencillos, expeditos y gratuitos para el cambio de datos de nombre y género en el acta de nacimiento de las personas trans que así lo deseen.

Dichas reformas garantizan el respeto a los derechos humanos y el libre ejercicio de la personalidad e identidad de género.

Las diputadas y diputados del Congreso del Estado aprobaron el dictamen con minuta decreto por el que se adicionan diversas disposiciones del Código Civil para el estado de Quintana Roo.

Por otra parte, el Congreso del Estado aprobó un acuerdo mediante el cual solicita a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Quintana Roo (CAPA) para que, en el ámbito de sus facultades, realice el estudio, análisis y proyecto para que los habitantes de la comunidad de Guillermo Prieto, del municipio de Othón Pompeyo Blanco, tengan acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.

También se solicitó incluir a las comunidades de Caña Brava y Felipe Ángeles, del municipio de Othón Pompeyo Blanco del Estado de Quintana Roo.

Con este acuerdo, se da cumplimiento a la sentencia dictada en fecha 24 de junio de 2020, relativa al juicio de amparo indirecto 1097/2019-V-B, para que el Poder Legislativo esté en posibilidad de cumplir con lo ordenado en la sentencia.

Cuadratin

Comenta
WhatsApp Grupo WhatsApp